Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 3 de septiembre de 2017.- Esta mañana, en la entrega de cuatro motopatrullas, el alcalde Pedro Porras Pérez sostuvo en su mensaje que dada la incidencia de huachicoleo que hay en la región sur del estado, así como otras partes de la entidad, desde hace, se han sumado militares a las diferentes direcciones o secretarías de Seguridad Pública, para detectar y detener a los elementos que se presten para el ilícito.
Sin acusar a nadie, advirtió a los 56 policías municipales que integran la dirección de seguridad local que se anden con cuidado y que jamás se presten para formar parte de una de estas bandas delictivas porque el dinero fácil siempre sale más caro.
Los invitó a pensar en sus familias, pues el formar parte de agrupaciones criminales también trae graves implicaciones para ellas, desde sociales y económicas hasta de seguridad.
Dijo que los elementos policíacos se pueden ver tentados a contratarse con los huachicoleros por las bajas percepciones salariales que se tienen en la mayoría de direcciones de Seguridad Pública de la región Tula – Tepeji, y adelantó que ante ello, en un futuro cercano, incrementará el sueldo a sus oficiales.
Finalmente, destacó que su gobierno ha redoblado los esfuerzos en materia de seguridad, sobre todo en lo que se refiere a parque vehicular dado que recibieron una dirección sin patrullas, “todas estaban descompuestas o casi en condición de chatarra”.