Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo frente mediático que se abrió este 4 de septiembre contra el actual procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, generó una inmediata reacción en las redes sociales, ya que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) documentó que Cervantes Andrade tiene registrado un lujoso auto de la marca italiana Ferrari, con valor de tres millones 890 mil 932 pesos en una vivienda de interés social deshabitada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, Morelos.
El Ferrari del actual procurador general fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después que el estado eliminara la tenencia y 13 días después que asumiera su escaño como senador por el PRI. Cervantes Andrade fue presidente de la Mesa Directiva justo en el proceso de aprobación de la reforma energética y dejó su escaño en octubre de 2016 para suceder a Arely Gómez como titular de la PGR.
MCCI informó que consultó a la oficina de Cervantes Andrade sobre este caso. La respuesta fue que “los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse”. Y señalaron que el procurador Cervantes “tiene también domicilio en Morelos, y en este estado ha emplacado vehículos que utiliza. Lo ha hecho durante varios años”.
En la página de internet Change.org se comenzó a difundir la petición #NoAlFiscalCarnal que plante oponerse al “pase automático” del actual procurador pues ello significaría “imponer a un guardaespaldas transexenal del actual régimen”, porque el objetivo de una Fiscalía General debe ser “construir una institución realmente autónoma, independiente y profesional”, porque “es necesaria una reforma integral al artículo 102 constitucional que contemple los aspectos mínimos para garantizar autonomía, independencia, funcionalidad operativa”, entre otras, y porque el proceso de selección debe ser con participación de la sociedad.
“Se está falseando información ante una autoridad, lo que no muestra un ánimo estricto de cumplir y acatar la ley”, sentenció el senador por Morena.
Con información de: Proceso