Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, Hgo., 5 de septiembre de 2017.- Corrientes partidistas y algunos simpatizantes del PRI en éste municipio, manifestaron su inconformidad por la presunta imposición de presidente en el Comité Directivo Municipal (CMD) y advirtieron que si no se revierte la decisión, habrá salidas desbandada de tricolores.
Consultados al respecto, dijeron que su principal molestia es que la dirigencia quedó en manos de gente que ni siquiera priistas son, pues están identificadas con el PT y con el PAN, partido al que incluso están afiliados.
Reprocharon que para “renovar” el Comité sólo se hizo una simulación, ya que se lanzó la convocatoria, pero no se permitió registrar planillas, ya que las oficinas del partido siempre estuvieron cerradas.
Calificar como una imposición la postulación de Raúl Vizzuet y Flor Serrano como presidente y secretaria respectivamente, ambos ligados a otros partidos ajenos al PRI.
Denunciaron que el rechazo hacia esta fórmula es general y que muestra de ello es que a la toma de protesta de los nuevos dirigentes no asistió la clase política tricolor de Mixquiahuala.
De Raúl Vizzuet comentaron que pertenece a la organización Yo Amo a Mixquiahuala, que operó en contra del PRI durante el pasado proceso electoral y que está identificada con la gestión petista que actualmente gobierna Mixquiahuala, además de ser sobrino del director de Obras de la alcaldía.
Sobre la ahora secretaria del partido externaron que es militante del PAN, con cuyo partido se le identifica desde 2006, por ser secretaria general del exalcalde Chalo Serrano.
Por último la militancia inconforme lanzó una interrogante al Comité Directivo Estatal acerca del dicho que en el PRI “todos caben”, en el sentido de que si para ser considerados para dirigir al tricolor en Mixquiahuala es requisito haber pertenecido a otro partido político con antelación.