Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
Morelia, Mich., 11 de setiembre, 2017.-En tiempos electorales todos nos volvemos solidarios, incluso diputados y senadores no desaprovechan la oportunidad para rendir informes de actividades. La pura farsa, pero nadie quiere quedarse fuera de la jugada política del próximo año. Así es México, ahora hasta los más desprestigiados se asoman al escenario de la grilla.
El presidente Enrique Peña Nieto decretó el 7 de septiembre como día de luto nacional por el sismo de 8.2 grados en escala Richter de este jueves y ordenó el izamiento de banderas a media asta. “Me pidieron que no hubiera mediación de ningún liderazgo, que nadie pretenda sacar ventaja de esta lamentable tragedia”, La Jornada. Peña Nieto confirmó la muerte de 36 personas tan sólo en Juchitán, Oaxaca.
Dijo que no envió a ningún secretario de Estado para que no utilizara la tragedia para hacerse propaganda política. Sin embargo, aunque no lo diga y sea parte de su responsabilidad atender estas emergencias, es evidente que está tratando de sacarse la espina. Ha sido un Presidente muy lejano a la gente. Sus actos y actividades públicas se han caracterizado por estar totalmente controladas, desde la seguridad hasta el número y personas que deben asistir.
Más información en: Quadratín Debate