
Pide Zedillo a Sheinbaum auditar “tropelías” de López Obrador
TULA DE ALLENDE, HGO. 15 de septiembre de 2017.- Esta tarde, luego de que equipos de seguridad y emergencia estatales arribaron a la demarcación para sumarse a la búsqueda del menor Jesús Ramírez Martínez, finalmente fue encontrado el cuerpo sin vida del jovencito, quien contaba con sólo 15 años de edad.
Cabe recordar que al adolescente se le vio con vida por última vez alrededor de las 13 horas de este jueves, cerca del cuerpo de agua conocido como El Bordo en la comunidad de Nantzha, donde incluso se encontró la mochila de la víctima al igual que su equipo celular, pero de él ya nada se supo.
Desde el reporte de su desaparición, familiares, amigos y sociedad civil se sumaron a la búsqueda del jovencito, difundiendo su fotografía y características a través de las redes sociales; las autoridades tomaron conocimiento hasta la mañana de este viernes.
Sin embargo, desde que la parte oficial se sumó a la búsqueda, pusieron todo el esfuerzo para localizar al jovencito, convocando incluso a corporaciones estatales para su localización.
De esta manera, luego de aproximadamente tres horas de búsqueda, por fin se dio la localización del menor de edad, quien se presume, murió por ahogamiento en El Bordo, embalse al que de acuerdo con amigos solía ir a nadar.
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte del menor de edad que fue encontrado hoy en la presa de Nantzha, en Tula.