Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2017.- Ricardo Alexis, el sujeto acusado de privar de la libertad, violar y luego asesinar a la joven Mara Fernanda Castilla en Puebla, tenía apenas un mes trabajando para la plataforma de transporte Cabify a quien presentó una carta de no antecedentes penales y quien además estuvo dado de alta en la plataforma Uber de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Alejandro Sisniega, director de Cabify México explicó que al menos ante sus procedimientos, el acusado de feminicidio logró pasar los procesos de reclutamiento de la empresa y certificó que no contaba con antecedentes criminales con un documento de la Fiscalía de Puebla.
“Nosotros tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla y esto forma parte del proceso y la documentación que nosotros solicitamos a los conductores”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este lunes en Radio Fórmula.
Además de la documentación de identidad personas y del vehículo, las personas interesadas en ser conductores de esa plataforma deben realizar un curso y someterse a exámenes psicométricos y toxicológicos.
“Los exámenes psicométricos y toxicológicos se hacen de manera presencial en nuestras oficinas para evitar que sea otra persona quien conteste los exámenes a nombre del conductor”, apuntó Sisniega.
Más información en Quadratín México.