Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 18 de septiembre de 2017.- La federación prohibió a los entes públicos federales tener contrato o aceptar propuesta alguna con Radio y Televisión de Hidalgo por una penalidad que debe de pagar esta área del gobierno estatal.
De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, a partir de su publicación, que fue este mismo lunes, la Procuraduría General de la República, así como entidades de la Administración Pública Federal y entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con el proveedor Radio y Televisión de Hidalgo por un periodo de 3 meses.
Bajo la CIRCULAR OIC/AR/SEDESOL/001/2017 se menciona que lo anterior se fundamenta en la resolución del primero de septiembre de 2017, dictada en el expediente de sanción número SANC.001.2017, mediante la cual se resolvió el procedimiento administrativo incoado al proveedor Radio y Televisión de Hidalgo.
“Las entidades federativas y municipios, deberán cumplir con lo señalado en esta Circular cuando las contrataciones públicas, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal”, expone el resolutivo.
A su vez se refiere que en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, el proveedor no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución de primero de septiembre de dos mil diecisiete, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma.
Lo anterior determinado por el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Social, Jacobo Mischne Bass.