Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 18 de septiembre de 2017.- De manera pública y en el marco de su primer informe de gobierno, el alcalde Moisés Ramírez Tapia admitió que por la falta de experiencia en su primer año de administración cometió ciertos errores que le costaron rechazo entre sus gobernados.
Junto con sus logros de gobierno enumeró algunas de las pifias cometidas, entre las cuales destacaron: las antenas de telefonía celular de Tianguistengo La Romera, los parquímetros del primer cuadro (que pretendió extender a algunas colonias fuera del centro) y los árboles talados en la antigua autopista México – Querétaro.
Sobre estos últimos precisó que aunque la modernización de la pista es una obra federal, de la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está a cargo, hubo quien responsabilizó del sacrificio de los ejemplares al ayuntamiento, lo que generó encono entre la ciudadanía.
Otro punto a destacar fue que presumió que los índices de inseguridad disminuyeron con relación al gobierno de su antecesor priista Fernando Miranda Torres.
El «logro» se hizo público aún y cuando se mantienen las cifras de robos y asaltos a mano armada y aunque a principios de año se tuvo un total de cuatro secuestros en agravio de ciudadanos tepejanos, además de que en estadísticas de la Procuraduría del Estado (PGJEH) destaca un feminicidio en el primer trimestre de 2017.
Sobre sus errores el Ejecutivo tepejano se comprometió a corregirlos en beneficio de la ciudadanía de cara a este segundo año de administración.
El protocolo contó con la presencia del titular de Desarrollo Económico (SEDECO), José Luis Romo Cruz e hicieron acto de presencia los diputados federales Carolina Viggiano y Fernando Moctezuma.
En su mensaje, el titular de la SEDECO destacó que a la región Tula – Tepeji en este primer año de gobierno de Omar Fayad Meneses llegó una inversión de 2 mil 400 millones de pesos, que contribuyeron a rebasar la meta de inversiones que fue de 10 mil millones.