Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de septiembre de 2017.- “A un año de iniciada esta administración municipal 2016-2020 de Tula de Allende, Hidalgo, reiteramos nuestra convicción plena de entregar toda nuestra vocación y nuestro mayor esfuerzo en pro del desarrollo del municipio y de su gente”, fueron las palabras del presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, al iniciar su mensaje en el marco de la sesión solemne de Cabildo, llevada a cabo con motivo de la entrega de la Glosa de su Primer Informe de Gobierno,
Gadoth Tapia destacó que en el balance de resultados que presenta, conforme a lo que establecen las leyes, sobresale el hecho de que en cada decisión y en cada acción están sumadas todas las opiniones en una sola voluntad, y orientada hacia el progreso de todos.
Aprovechó para reconocer a los integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, han dado sentido al debate plural, en un mecanismo de tomar acuerdos con base en el diálogo que se ha traducido también en una constante en el equipo que lo acompaña en la administración municipal, y se ha reflejado en la participación ciudadana.
Y para responder a la expectativa de la sociedad frente a su gobierno, se concretó un programa de capacitación y actualización de los servidores públicos municipales; más preparados, más eficientes, más amables y más satisfechos con su trabajo, que debe a su vez traducirse en una mejor atención a los usuarios.
El jefe del Ejecutivo local dio cuenta que para fortalecer la estructura organizacional, se participó en la Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, herramienta creada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y de aplicación en el estado por el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN) a través.
Habló respecto a que hoy trabajan en diferentes sedes del centro de al ciudad, el Registro del Estado Familiar, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Dirección de Turismo, la Dirección de Educación y Cultura, y el Instituto Municipal de la Juventud.
“En este recuento de lo realizado, damos día con día nuestro mejor esfuerzo por gestionar recursos y generar acciones para brindar a la todos bienestar y seguridad, que es el objetivo principal de todo quehacer de gobierno”, señaló.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, indicó que sensibles al principal compromiso de todo servidor público y de toda administración gubernamental, en este primer año de actividades, se han atendido las obligaciones de manejar los fondos públicos con transparencia.
Lo anterior, mediante la rendición de cuentas ante las instancia oficiales en los tiempos que establece la ley y se difunden los resultados en la página electrónica de transparencia, y a disposición de consulta en www.tula.gob.mx.