Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 20 de septiembre de 2017.- Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 5 (CBTA) de esta ciudad, exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras acusar que los hijos del exdiputado local, José Eugenio Segura Marroquín junto con 20 maestros iniciaron un paro de labores cerrando el plantel.
Jesús Eugenio Segura Quintero y Blanca Segura Quintero, hijos del exdiputado local priista y quienes dan clases en aquel plantel encabezan una paro laboral e impidieron la entrada al director de esa escuela Tomás Villanueva.
Por ello, exigieron a la SEP que intervenga, ya que no es justo que un reducido número de maestros estén obstaculizando la enseñanza de los alumnos, de lo contrario advirtieron que intervendrán para correr a los mentores que llevan casi un mes sin trabajar, y están cobrando.
El padre de familia Juan Hernandez, estableció que el conflicto inició cuando el director Tomás Villanueva Cortes, aceptó a una maestra nueva para la institución, lo cual no fue bien visto por los hijos del exdiputado quienes le negaronbla entrada.
Según los quejosos, los hijos del ex legislador están inconformes porque pretenden continuar con la tradición de heredar plazas para sus familiares y allegados.
Por eso los paterfamilias pidieron sanción de la SEP a los maestros paristas, ya que no es posible que cobren sin trabajar.
Acusaron que Jesús Eugenio Segura Quintero, aspira ser director del CBTA, cuando su papá ya fue director, lo mismo que tío Sergio Segura.
Entre los maestros paristas hay algunos que hace unos años fueron despedidos del CBTA, como Marcelo Ramirez, Cristoforo Cortes, entre otros.