Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
Ciudad de México, 20 de septiembre (AP).- Varios estadios de la primera división del fútbol mexicano se transformaron en centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió México, y además en duda la décima fecha del torneo Apertura programada para el fin de semana, dijo el presidente de la liga, Enrique Bonilla.
Monterrey, Pumas, Veracruz, León y Pachuca anunciaron que sus inmuebles serán utilizados para recolectar alimentos, ropa y medicina para los damnificados que dejó el sismo de 7.1 grados que sacudió el día de ayer a los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, así que los encuentros que estaban programados para la Jornada 10 del Apertura, se han reprogramado.
“Todos los clubes están poniendo su granito de arena, quisiéramos llevarles a la gente un momento de alegría, pero es una decisión más compleja y es necesario tener toda la información de las autoridades”, dijo Bonilla, a la cadena Fox Sports.
La fecha incluye el partido entre Chivas y América, clásico del país, pautado para jugarse el sábado en el estadio Azteca de la capital.
El estadio Azteca, que en noviembre albergará un partido de la NFL entre los Raiders y Patriots, no sufrió daños mayores de acuerdo con Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte de la capital. Agregó que el estadio de Cruz Azul tampoco sufrió daños, aunque no ofreció datos sobre el Olímpico de Pumas.
Aunque la Piscina Olímpica no sufrió daños, las autoridades dijeron que se suspendieron los campeonatos mundiales paralímpicos de natación y powerlifting que estaban programados para el fin de semana.
Con información de: AP