Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
Morelia, Mich., 21 de septiembre, 2017.- Tremendo oso vimos en televisa cuando el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento declaró que la escuela Enrique Rébsamen no hay ningún niño atrapado, y no sabía de dónde sacaron lo de la niña Frida Sofía, de quien se dijo había dado señales de vida, por lo que mantuvo a millones de personas durante día y medio frente al televisor.
El supuesto caso de la niña atrapada entre los escombros de la escuela fue un hecho que conmocionó a México y a varios países del mundo, de ahí la indignación de los periodistas Carlos Loret de Mola y Denis Maerker, porque aseguraron que ellos sólo trasmitieron la versión oficial de la Armada de México.
Sarmiento, almirante de la Armada de México informó que 11 niños fueron rescatados con vida; 19 murieron al igual que seis adultos, uno de ellos al parecer una maestra, que fue encontrada a las 5:00 horas de este jueves. “No hay un solo niño en la escuela”, todos están en sus casas y algunos en hospitales, solo hay una persona con vida en esta escuela y al parecer es una trabajadora de intendencia. “¡Cómo!”, dijeron los conductores de noticieros de televisión.
Hay que recordar que este miércoles en la mañana el noticiero de Televisa trasmitió en vivo, minuto a minuto, segundo a segundo, el rescate de la supuesta niña. Incluso el oficial mayor de la Armada de México, José Luis Vergara, confirmó ayer a las 11 horas que había una niña que había dado señales de vida, y que el escáner indicaba que podía haber otros niños que estaban cerca de ella.
La primera sospecha de que se trataba de una mentira se dio ayer en la tarde cuando el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió a los padres de la menor que se presentaran porque había algo muy importante que comentar. Era increíble que después de un desastre de esa naturaleza no estuvieran presentes los padres de la menor y de los otros pequeños que supuestamente estaban atrapados. Pero nunca llegaron.
En un principio (miércoles en la mañana) la reportera de Televisa Danielle Dithurbide había comentado que le habían dicho los rescatistas que había familiares de niños atrapados en el campamento. Pero incluso, un joven voluntario que fue el primero en entrar entre los escombros por un agujero, comentó que había visto a una niña (todos imaginamos que se trataba de alguien menor a 7 años) que había dado señales de vida con una manita. Al parecer fue quien armó tamaño relajo.
Más información en Quadratín Debate