Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA Hgo., 22 de septiembre de 2017.- El diputado federal priista, Pedro Luis Noble Monterrubio, salió el paso de las acusaciones que circulan en redes sociales y a través de una réplica, (la cual a continuación se publica textual), dio su versión de los hechos. El comunicado del legislador, es el siguiente:
Jóvenes de preparatoria de diferentes escuelas entre ellos mi hijo hicieron acopio de víveres, medicamento ropa y herramienta para los damnificados de Jojutla, Morelos.
Alrededor de las 4 pm me avisó que ya estaba llena una camioneta proporcionada por el papá de una señorita.
Le recomendé que POR SEGURIDAD registraran ese donativo en el DIF Hidalgo ya que era la instancia más apropiada para acreditar el donativo. El DIF expidió recibo de dicho donativo.
Esa camioneta tal cual llegó se incorporó a la fila de camiones que saldrían al Estado de Morelos.
Por seguridad de todos los vehículos que fueron más de 15 se fueron en convoy.
Era de riesgo que se fuera la camioneta sola. Había camiones de diversas procedencias o donantes como pastes Kikos, Central de Abastos, JÓVENES HIDALGUENSES y de otras empresas. A todas las unidades se les colocó una lona institucional con la leyenda «AYUDA HIDALGO».
Jamás se colocó alguna lona con el logotipo o nombre del Diputado Pedro Noble.
Para dar seguimiento al traslado por toda la ruta, al chofer de la camioneta (que fue proporcionada por un padre de familia) le dimos seguimiento hasta su llegada a Jojutla, Morelos.
Alrededor de las 2 de la mañana del día jueves llegó la camioneta al albergue de Jojutla Morelos.
Hay fotografías tomadas por uno de los brigadistas de Mixquiahuala que le pedí estuviera atento a su arribo y apoyo para evitar rapiña. Chofer, camioneta y carga llegaron bien.
Hay recibo de entrega, foto de salida, foto de llegada al albergue y foto de la descarga de las cosas.
Mi donativo personal consistió en 30 palas y 100 cobijas entregados en el DIF. Esa misma mañana doné 12 cascos, 12 visores de protección, 12 cubre bocas, 12 pares de guantes y provisiones a la brigada de voluntarios que se trasladaron a Jojutla por la mañana y que en la madrugada del otro día estuvieron atentos a la llegada de la camioneta. (hay foto de todo).
Además gestioné con el señor Leobardo Balderrama un camión Torton quien además aportó 1000 kilos de arroz y 1000 kilos de frijol en empaques de a kilo, un montacarga y con Gruas Rodo el traslado del montacarga a las instalaciones de la feria.
Lamento y me apena que se desvirtúe la acción generosa de mucha gente, de mi hijo, de sus jóvenes amigos y la mía propia.
A partir del sismo de Oaxaca he venido haciendo acciones de altruismo como lo que hecho desde siempre, las cuales NINGUNA tiene sello o interés político.