Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA Hgo., 22 de septiembre de 2017.- La regidora de Morena Miryan Navarrete Ramírez, aseguró que por oponerse a la voluntad de la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez y no compartir sus ideas, la alcaldesa junto con el regidor Jorge Francisco Juárez Hernández amenazaron con desaparecerla.
Por lo anterior, la munícipe de oposición se dijo preocupada y dijo temer por su integridad, sobre todo porque Atitalaquia es un municipio de los que encabeza los listados estatales en cuanto a número de feminicidios.
Reafirmó que de las amenazas se enteró por un audio que se recibió en el grupo de WhatsApp del ayuntamiento, donde se escucha a Herrera Jiménez y al otro asambleísta -ambos de filiación panista- decir que le van a poner una pinche “put…”, que le van a amarrar y a aplicar una inyección así de lejitos como a los perros para que deje de molestar.
Dijo que la diferencia de criterios surgió luego de que en el marco de la pasada sesión de cabildo propuso que deberían de ocupar los 16 millones de pesos que se recuperaron de los permisos para introducción del gasoducto ramal Tula, para atender la seguridad y poner alumbrado en Atitalaquia.
En tal contexto pormenorizó que durante la sesión de cabildo no recibió respuesta, pero que en la nota de voz en el grupo del cabildo fue muy clara, ya que le llaman enana y pendeja por querer disponer del recurso para un bien ciudadano.
La asambleísta estuvo respaldada por el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, quien dijo que lo más importante por ahora es conseguir medidas cautelares para Miryan Navarrete, a fin de garantizar su integridad y la de su familia, además de conocidos.
Sostuvo que es lamentable que el argumento político llegue a un grado tan bajo, y expresó que la Ejecutiva atitalaquense debe decir si no puede con el cargo para que entonces se vaya, porque no es posible que sólo por no compartir ideas y por no dejarse imponer cosas se hable de desapariciones.
Finalmente la regidora indicó que en dos ocasiones la presidenta ha tratado de dialogar de manera privada con ella, pero que personalmente pretende que todo se arregle por la vía legal porque nada tiene que negociar a solas con la alcaldesa.
María Antonieta Herrera Jiménez y Jorge Francisco Juárez Hernández fueron denunciados el pasado jueves ante el Ministerio Público de Tlaxcoapan por el delito de amenazas y lo que resulte; la carpeta de investigación que se inició por el caso está identificada con el folio 16 – TLAX – I – 2017 – 747.