Renuncia consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre del 2017.- Pese a las acusaciones en su contra de generar ingobernabilidad, de nunca estar en la presidencia municipal, y de ser el principal responsable de la fuga de un policía local involucrado en el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 10 de septiembre, el alcalde panista de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva ya anda en campaña y su principal impulsor es el diputado Cipriano Charrez Pedraza.
Apenas pasó su primer informe de labores y Rivera Villanueva ha dejado en segundo plano sus responsabilidades en la alcaldía de Zimapán y ahora parece enfocarse en lograr la candidatura al Senado, y de paso destapó al diputado Cipriano Charrez para la diputación federal.
De acuerdo a una nota aparecida en el diario el Sol de Hidalgo, ambos pianistas han hecho mancuerna en busca de ser postulados por su partido a ambas posiciones.
Apenas hace unos días, vecinos de Zimapán salieron a las calles a protestar por la inseguridad que priva en ese municipio y para exigir justicia por la muerte de Luis Alberto ‘N’, quien perdió la vida tras ser detenido y golpeado por cinco policías municipales.
Sin embargo, uno de los uniformados implicados se fugó al día siguiente, debido al descuido del edil panista y de su jefe policíaco.