Con operativo sorpresa en Puente Grande Jalisco desarman a reos
PACHUCA, Hgo., 27 de septiembre de 2017.- El día de ayer, un grupo de jóvenes católicos, que llevaban ayuda a comunidades de Oaxaca afectadas por los sismos, fueron interceptados en carretera por un comando armado que comenzó a disparar contra ellos, además de golpearlos y robarles sus víveres dejando un saldo de dos heridos, informó hoy la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).
El comunicado detalla que los dos jóvenes heridos ya se encuentran hospitalizados. Uno de ellos debido a que “las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse”. Y el segundo “porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte”.
También indica en el mensaje que fue violada una de las jóvenes que viajaba con el grupo, a los que, aparte de los víveres, robaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que traían consigo para realizar más compras al llegar a Oaxaca.
La nota informativa de SIAME indica que el grupo de voluntarios se dirigía a Juchitán y Tehuantepec. Pero no menciona los nombres de los dos jóvenes heridos ni tampoco precisa en qué punto carretero fueron interceptados por el comando.
Con información de: (Proceso)