A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 29 de septiembre de 2017.- Teniendo como recinto el Teatro Chicomecóatl de Pachuquilla; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma tuvo la anfitrionía del concierto “Con gusto le canto a Hidalgo”; que con motivo de las fiestas patrias la secretaria de cultura del estado, promueve con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y el Mariachi “Viajeros de Hidalgo”.
En punto de las 18:00 horas, las familias mineralreformenses se dieron cita en este recinto para disfrutar de una selección de música mexicana a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco Hernández.
Es así que en un ambiente de dinamismo y diversión la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo deleitaron al público con música de sinfonía popular en temas como: “Guapango del Moncayo”, “Cielito lindo”, “El son de la negra”, “Guadalajara” “Viva Veracruz” con el acompañamiento de la música del mariachi Viajeros de Hidalgo; temas del interprete Juan Gabriel “Noa noa”, “De mí enamórate”, además de celebres temas del compositor mexicano Abundio Martínez como “El Hidalguense”.
El alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del Sistema DIF municipal y Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal fueron los encargados de la entrega de reconocimientos al maestro Marco Antonio Orozco Hernández, a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo y al Mariachi “Viajeros de Hidalgo” por su destacada participación.
“Es un excelente trabajo, hoy nos congratulamos de tener a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, así como agradecer el apoyo que nos da nuestro gobernador de estado de Hidalgo y que por supuesto nosotros como gobierno municipal apoyamos, cumpliendo con nuestra aportación para que estuvieran aquí deleitando al público de Mineral de la Reforma, muchas gracias por su asistencia y por las melodías que nos presentaron”. Compartió el alcalde Raúl Camacho Baños”.