Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2017.- Del total de establecimientos en las ocho entidades afectadas por los sismo del 7 y 19 de septiembre, un total de 83.9 por ciento declaró no haber sufrido daños en su infraestructura productiva ni afectaciones en los servicios que brinda, en tanto que 16.1 por ciento tuvo alguna afectación derivada de los sismos acontecidos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó los resultados de la Encuesta sobre las Afectaciones de los Sismos de Septiembre de 2017, con información cualitativa generada con base en las opiniones de los empresarios.
Ello, con la finalidad de coadyuvar en la toma de decisiones a favor de los establecimientos que vieron afectada su actividad. Así, la encuesta se centra en ocho entidades federativas que resultaron mayormente afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, siendo éstas: Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
En dichas entidades, un 90.0 por ciento de los establecimientos que sí sufrieron afectaciones informaron que hasta el momento no han recibido apoyos para cubrirlas, mientras que 10.0 por ciento ya ha recibido algún tipo de ayuda.
Más información en Quadratín México.