Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2017.- La vigilancia que se tiene por parte de la policía estatal en la periferia de la Feria de San Francisco Pachuca 2017 no vulnera ni descuida las labores de seguridad en la entidad y sobre todo en la zona metropolitana, aseguró el Coordinador Estatal de Seguridad Uriel Moreno Castro.
Tras iniciadas las actividades de la ya tradicional feria, el funcionario expuso la participación de los elementos a su cargo en la periferia de este evento no desatiende las labores de seguridad en otras zonas de la capital o de las zonas cercanas.
Si bien expuso que sí baja por esta medida, dicha reducción de elementos no es de manera considerable, lo cual no afecta.
En este sentido, refirió que en las colonias aledañas al recinto ferial que se ubica al sur de la capital, se encuentran desplegados en promedio 400 elementos, sin embargo, éstos no pertenecen exclusivamente a la policía estatal, pues en este grupo se coordinan la policía municipal de Pachuca, así como integrantes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
“El estado de fuerza es el suficiente para poder tener el orden y la tranquilidad”, expuso el policía al tiempo que dijo la seguridad para visitantes y colonos se encuentra garantizada.
A su vez llamó a que dicha presencia policial no sea un blanco de crítica donde se diga que “toda la policía estatal cuidando la feria y afuera la delincuencia rampante”, pues reiteró hay plena coordinación en esa parte.