Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre de 2017.- El 70 por ciento de la atención que realiza el área de Servicios Médicos de Urgencias de la policía estatal son referentes a accidentes automovilísticos y cuya principal causa de incidente incluye la ingesta del alcohol del conductor, señaló el encargado de este grupo Jorge Alberto Montufar Badillo.
El integrante de la Coordinación Estatal de Seguridad expuso que de los servicios que proporciona dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, gran parte se dedican a proporcionar auxilio a accidentes automovilísticos.
En este sentido, refiere que mensualmente en promedio se atienden de 40 a 45 incidentes, de los cuales entre 28 a 31 son por colisiones de automóviles; Montufar Badillo expuso que de dichos accidentes, la mortalidad se incrementó en los últimos 4 años en 60 por ciento sin embargo no detalló de cuantos en promedio se dan al mes.
En este sentido, las víctimas oscilan en edades entre los 18 a 22 años de edad y cuyo principal factor es la ingesta de alcohol.
Sólo en el presente año, en Hidalgo se contabilizan un total de mil 453 accidentes vehiculares, la mayoría, por más del 60 por ciento el accidentado es del sexo masculino.