Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA Hgo., 3 de octubre de 2017.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo junto a la delegación estatal del ISSSTE iniciaron la campaña “Creando lazos en pro de la niñez y adolescencia con cáncer” por el cual se pretende apoyar a los 50 jóvenes que se atienden actualmente.
Dicha campaña tiene como punto recolectar la basura que se puede reciclar como PET, aluminio, cartón, vidrio, archivo muerto, con lo cual se pueda generar recursos con los que se continúe la ayuda a los niños y niñas que presenten cáncer.
Para esta labor, María Esperanza Prieto Peláez, presidenta de AMANC Hidalgo señaló que en esta labor se contará con el apoyo de las 54 delegaciones federales que se ubican en la entidad.
La activista destacó que a lo largo de la operación de AMANC en la entidad, que corresponde a 8 años, se ayudó a más de 480 niño, niñas y adolescentes con cáncer, mientras que actualmente se atiende a 50, proporcionándoles ayuda traslado, hospedaje en el caso de los familiares, medicamentos, tratamiento psicológico, entre otros.
Dentro de su experiencia en este trayecto, Prieto Peláez identifica a la zona de Huejutla e Ixmiquilpan, como aquellas en donde se observan más jóvenes que llegan para solicitar la ayuda.
De igual forma menciona como más frecuente la presencia de la leucemia dentro de los canceres detectados, seguido de linfomas óseos.
Destacó que dentro de sus tareas de apoyo como AMANC en Hidalgo, del 100 por ciento de los jóvenes a los que se les da el acompañamiento el 70 por ciento sobrevivió.
Aparte de las delegaciones federales en Hidalgo, el llamado de ayuda se extiende a las dependencias gubernamentales locales, así como al público en general, con sitios de acopio en la propia casa hogar de AMANC y en la propia delegación del ISSSTE.