Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
OAXACA, Oax., 4 de octubre de 2017.- La tormenta tropical Ramón provocó el desbordamiento de ríos en las regiones del Istmo, Cañada y la Cuenca, en Oaxaca.
En el Istmo, el río Espíritu Santo se desbordó a la altura del municipio Unión Hidalgo, anegando terrenos de cultivo y afectara caminos aledaños al afluente.
Las lluvias también provocaron inundaciones en las calles de este municipio, afectando a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Algunos albergues, donde se proporciona alimentosa los damnificados, también resultaron inundados, lo que dificulta el paso de las personas.
De igual forma, en el municipio de San Juan Guichicovi, el río Malatengo rebasó su límite en la noche del martes afectando terrenos agrícolas y ganaderos.
Las lluvias provocadas por Ramón también han ocasionado varios derrumbes en la carretera transístmica en sus tramos San Gabriel-Palomares y El Mezquite-La Ventosa.
En la región Cañada, el río de Huautla de Jiménez se desbordó debido a las lluvias, provocando daños en las zonas aledañas.
En la Cuenca, el río de San Felipe Usila sobrepasó el nivel del muro de contención, afectando las comunidades aledañas y provocando daños en terrenos de cultivo.
Más información en Quadratín Oaxaca