Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 4 de octubre del 2017.- Al asegurar que posee la capacidad y honestidad para operar la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo, Ricardo César González Baños expuso que sus 33 años de experiencia en materia penal y los estudios realizados, lo hacen idóneo para ocupar dicho cargo, creado durante el actual sexenio, como parte de la política del gobernador Omar Fayad Meneses de combatir la corrupción.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, González Baños expuso que el personal que llegue a colaborar a su lado, «tendrá que cruzar los filtros para garantizar la procuración de justicia», y que la nueva Fiscalía genere confianza entre la ciudadanía.
Agregó que en esta nueva etapa se crearán y adecuarán varias leyes, y a corto plazo revisar todos los casos y tomar acciones, pues «en derecho penal lo importante es que debe llevarse a cabo, de manera pronta, justicia tardada es justicia que no es justicia», asevero.
González Baños confió que esta nueva área tendrá autonomía tanto técnica como operativa y y advirtió que será cuestión de tiempo «para que se desmarque totalmente de cualquier ente o poder ajeno al concepto de esta fiscalía».
Diputados se inclinaron por González debido a su experiencia: Canek
Por separado, el diputado Canek Vázquez Góngora, integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia informó que la experiencia académica y administrativa, así como su capacidad y profesionalismo, fueron los factores para que los diputados lo avalen como el mejor calificado para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción.
El legislador priista precisó que González Baños aún tiene que pasar una aduana más, que será el pleno, donde el día de mañana se votará su nombramiento.