Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de octubre de 2017.- El líder estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, contestó al exhorto que hizo el diputado federal por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma Pereda quien recientemente dijo que los partidos que reciben presupuesto del Instituto Nacional Electora (INE) deberían seguir el ejemplo del PRI, que se desprendió del 25 por ciento de sus ingresos de 2018 para destinarlo a los damnificados y la reconstrucción de seis entidades federativas que resultaron devastadas por los sismos de septiembre.
Cabe recordar que el legislador señaló que hasta ahora sólo el tricolor ha tomado acciones en ese sentido, mediante un planteamiento serio (del presidente nacional del partido oficial, Enrique Ochoa Reza), pero que de los demás institutos políticos la donación de recursos sólo ha sido en el discurso.
En ese contexto Mendoza reviró que el Movimiento de Regeneración Nacional empezó desde hace días a tomar acciones concretas y que incluso mediante el fideicomiso Por los Demás, ya empezaron a entregar apoyos en la región del Istmo, en los municipios más dañados, como Juchitán, El Espinal e Ixtaltepec.
Citó el vídeo difundido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien subraya que se han entregado de manera directa a los damnificados apoyos por 8 millones de pesos, pero que la meta es reunir 103 millones para llevarlos a Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.
El presidente de Morena en Hidalgo sostuvo que el apoyo del tricolor no es más que una simulación, porque no se toman las medidas necesarias y suficientes para demostrar solidaridad verdadera.
Consideró que si realmente se quiere ayudar se deben de bajar los sueldos de los altos funcionarios, vender el avión presidencial y cancelar el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, para que los ahorros sean destinados a los estados damnificados.