
Ajusta IEEH presupuesto tras recorte aprobado por el Congreso de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2017.- La redirección de recursos del programa de Pueblos Mágicos para atender a localidades bajo esta denominación, dañadas por los pasados sismos de septiembre podría arriesgar la designación de más pueblos mágicos, entre ellos en el estado de Hidalgo.
En comparecencia, el secretario de Turismo estatal, Javier Baños Gómez expuso que la complicación de la situación económica en el país redujo los recursos para este rubro, en un principio serían 40 nuevos pueblos mágicos, sin embargo éste se disminuyó bastante, a sólo 9, de entre los cuales, a nivel federal se buscaba que uno se localizara en Hidalgo.
Sin embargo a raíz de los sismos de septiembre que afectaron a varios pueblos mágicos, se pone en riesgo la posibilidad de obtener el nombramiento, pues dijo le causó preocupación las declaraciones de la Secretaría de Turismo federal, la cual manifestó emplear los recursos de dicho programa para la reconstrucción de estas zonas turísticas.
Apuntó que actualmente se entablarán reuniones con la Asociación de Secretarios de Turismo de México, para atender este asunto.
Abundó que actualmente los municipios que cuentan con los expedientes más elaborados para poder participar en el programa de Pueblos Mágicos son Villa de Tezontepec, Omitlán y Metztitlán.