
Confirma Menchaca orden de aprehensión contra diputada de Morena
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, advirtió al foto-periodista Carlos Sevilla Suárez, que podría iniciarle una carpeta de investigación, si le publicaba una fotografía comiendo o si le hacían un “meme”.
Lo anterior luego de que el comunicador del diario El Sol de Hidalgo, en el ejercicio de su trabajo, hiciera afuera de las instalaciones de la Feria de San Francisco, fotografías de elementos de las patrullas 01-703 y 01-690 de la policía municipal de Pachuca, corporación que se ha distinguido por sus abusos y por obstaculizar el trabajo de los medios de comunicación.
Sin embargo el delito de “memecidio” no se encuentra tipificado en el Código Penal del estado de Hidalgo, por lo que Guillermo Vergara tendría que recurrir a otro pretexto para denunciar a ese o a otro periodista.
Por otra parte, ni Guillermo Vergara, ni el gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán, han emitido pronunciamiento alguno por la detención arbitraria del camarógrafo de Televisión Azteca, Arturo Torres, ocurrido la tarde del martes, cuando desempeñaba su labor informativa en el centro de la capital hidalguense.
El camarógrafo tomaba imágenes para TV Azteca frente a la presidencia municipal de Pachuca, pero pretextando que se les había informado que a través de las cámaras de video-vigilancia se detectó que su conducta era sospechosa, intervinieron y detuvieron al comunicador, quien éste día podría –él sí- iniciar una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.
Con información de Radar Político.