A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 16 de octubre de 2017.- Luego de que esta mañana el organismo Junta de Aguas de Tepeji, reiniciara él entubamiento del Canal del Pueblo que corre entre las comunidades de Tlapanaloya y Tlaxinacalpan, podría recibir una sanción por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo anterior debido a que la obra presenta oposición de un sector importante de supuestos beneficiarios, que acusan mayores perjuicios que beneficios y refieren que de continuar el entubamiento morirían cientos de árboles debido a la falta de agua o porque tendrían que ser talados.
Cabe recordar que la Comisión dijo que si seguía el descontento, los trabajos serían interrumpidos y que la Junta debería de reintegrar el dinero que se le había dado para el proyecto.
Asimismo es de resaltar que las labores tampoco cuentan con el permiso municipal correspondiente y que de igual manera el ayuntamiento impondría una sanción administrativa.
Esta mañana los trabajos fueron reiniciados por tercera vez consecutivas pese a la suspensión qué hay sobre ellos; el primer desacato se dio el 12 de septiembre, la segunda el 28 del mismo mes y una tercera la mañana de este lunes.