Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2017.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños se deslindó de toda relación en la utilización de recursos para su campaña proselitista para alcalde provenientes de un supuesto fraude, el cual tiene a su padre bajo proceso y aprehendido, al tiempo que desmarcó al ayuntamiento de todo vínculo con este caso de carácter personal.
Después de que el pasado sábado el juez cuarto de lo penal dictó el auto de formal prisión y previamente el 11 de octubre se detuviera a R.B.P. por el delito de fraude procesal contra el poder judicial, su hijo y mandatario municipal se pronunció al respecto desmarcando cualquier asunto de este tipo con su administración.
“Yo les quiero dejar en claro, primero es un tema familiar que se tiene que desahogar en los tribunales y aquí deslindo tajantemente al ayuntamiento de esta situación que es personal”, manifestó el alcalde ante los cuestionamientos.
Abundó a su posicionamiento que serán las instancias pertinentes las que definirán el caso que enfrenta su padre pues puntualizó que “yo soy el presidente municipal y tenemos que separar esas situaciones y que no afecten al ayuntamiento”.
Respecto al señalamiento de que el dinero por el cual se le relaciona a su familiar por el fraude procesal, que asciende a 7 millones de pesos, y que se pudieron utilizar en la campaña que hoy lo tiene en la titularidad de la alcaldía de Mineral de la Reforma, expuso que sus actividades proselitistas fueron austeras y conforme a los lineamientos del proceso electoral en juego.
“Nosotros acatamos a lo que marca la ley y simplemente hicimos una campaña austera y que realmente aquí no hubo dispendios, aquí lo que hicimos fue caminar las calles, convencer a la gente y que creo que también la gente vio en un servidor un cambio”, pronunció.
Por otra parte, Camacho Baños informó que ya se presentó la propuesta de la Ley de Ingresos para Mineral de la Reforma en 2018, la cual asciende a más de 350 millones 500 mil pesos, misma que se turnó a la comisión de Hacienda municipal, gobernación, bandos, reglamentos y circulares del cabildo local.
En este sentido, el munícipe informó que se analizará no sólo con los integrantes de las comisiones encargadas, sino con todos los regidores.