Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destinarán 800 millones de pesos para labores de retiro de escombro y cascajo derivado de las tareas tras el sismo de septiembre pasado.
“La propuesta es que ellos van a colocar 400 millones a la cuenta de la Ciudad de México”, que provienen del Fondo de Desastre Naturales (Fonden) y por parte del recurso local otros 400 millones, mismos que están etiquetados para esta tarea, explicó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, según detalla un comunicado.
En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que en cuanto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) termine con el censo, solicitará una reunión con el titular de SHCP, para abordar sobre el proceso de reconstrucción de la metrópoli.
“Vamos a caminar en el mismo sentido en la parte de la reconstrucción, porque reitero, si nos apegamos a la regla estricta que puede operar en algunos municipios en Chiapas, en otros estados, en la Ciudad de México sería muy difícil dado el valor de la tierra e inmuebles, prácticamente estaríamos fuera de esta clasificación”, añadió.
Como parte del Plan de Reconstrucción de la CDMX, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, mantendrá contacto con empresarios de la zona restaurantera de la colonia Condesa a fin de realizar una estrategia conjunta para su reactivación económica con actividades artísticas o económicas.
Más información en Quadratín México.