Presume alcaldesa de Actopan logros a 100 días; pobladores la desmienten
PACHUCA Hgo., 19 de octubre de 2017.- Luego de 4 horas de comparecencia de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, sólo la mitad de los diputados que entraron a cuestionar la labor de la funcionaria permaneció “estoico”, mientras que los restantes abandonaron el recinto, aparentemente cansados por dicho ejercicio.
Durante la reunión, para rendir cuentas del desempeño de su trabajo, la funcionaria expuso que la anterior administración gubernamental dejó un déficit de 2 millones 700 mil pesos por la falta de pago de impuestos en la SEPH.
Como parte de su comparecencia ante la comisión de Educación, la funcionaria subrayó que el anterior gobierno a cargo de Francisco Olvera y cuyo último titular de la SEPH fue Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira dejaron pendientes de ISR, ISSSTE y otros pagos a la hacienda pública.
«Cuando nosotros recibimos la Secretaría de Educación Pública debíamos muchísimo dinero, no se pagaba ISR, no se pagaba ISSSTE, no se pagaban impuestos y teníamos un déficit de 2 mil 700 millones de pesos», manifestó la secretaria en su intervención ante la comisión.
Ante tal panorama afirmó que los trabajos empleados por sus colaboradores ya no se tienen pasivos en la materia.
Abundó que al atender este problema al día de hoy la SEPH está a tiempo en todas las contribuciones para los trabajadores.
«Y si usted me pregunta que si hay certeza laboral, que si estamos en condiciones jurídicas, académicas, administrativas, hoy por hoy les podemos decir que hemos hecho un gran esfuerzo y los resultados ahí están, el que cerremos un año 2017 sin un pasivo, estamos hablando que hemos hecho un gran ejercicio administrativo», destacó