Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA Hgo., 19 de octubre de 2017.- Se destinarán 102 millones de pesos para la reconstrucción total de 9 escuelas y de forma parcial otras 36, y cuyo recurso ya se encuentra en las arcas de la SEPH, proceso que iniciaría a partir del 6 de noviembre, informó la encargada en materia de educación en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.
Los planteles involucrados se localizan en municipios como Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tenango de Doria, Huehuetla, Mineral de la Reforma, Zimapán, Chapulhuacán, por mencionar algunos.
Estás construcciones, subrayó, se someterán a licitación como establece el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Física Educativa lo establece y con total transparencia.
Otras 370 escuelas con daños menores se emplearán recursos del programa de la Reforma Educativa, en la cual a los directores se les dotará de una tarjeta de crédito, de donde podrán sacar recursos y aplicarlos en reparar los desperfectos, según mencionó la secretaría.
Por otra parte, Vargas Rodríguez, descartó que exista un costo político para ella o la dependencia por las acciones de redireccionamiento emprendidas a un año de tomar las riendas de la SEPH al mientras que las relaciones con el sindicato magisterial son cordiales y de diálogo.
«No creo que haya ningún costo más que el costo del desvelo, de 18 horas de trabajo arduo…si hay un costo, si hubiera un costo, vale la pena tenerlo por la seguridad de los que estamos ahora trabajando», puntualizó la funcionaria.
En cuanto a la relación que se tiene entre la SEPH y la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo que en su momento señaló a Vargas Rodríguez de bloquear los acuerdos con el gobierno y desconociéndola como interlocutora, la secretaria manifestó que hay una relación con diálogo.
«Es una relación cordial, es una relación con diálogo, es una relación en la que vamos con metas en común…y el trabajo en común es que nuestro maestros y maestras estén debidamente capacitados, formados, todos los asuntos que tengan que ver con su seguridad laboral, a ellos les importa y a nosotros porque forma parte de nuestro quehacer, así que es muy bueno», puntualizó la funcionaria dejando ver que no hay conflicto entre ambos entes.