Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN Hgo., 19 de octubre de 2017.- Desde poco después de las 14 horas, habitante de diversas comunidades de la demarcación, principalmente de la cabecera municipal mantienen un plantón frente al palacio de gobierno en demanda de que el alcalde Juan Pedro Cruz Frías ordene la clausura de un bar que fue aperturado hace varias semanas.
El giro rojo ya había sido cerrado pero el pasado martes abrió sus puertas una vez más, por lo que de nuevo se produjo la inconformidad ciudadana por segunda ocasión.
Los pobladores consideran que abrir un giro en la esquina de una iglesia es inmoral y demandan la clausura inmediata; acusan al Ejecutivo tlahuelilpense de corrupto por no aplicar las leyes como corresponden y otorgar licencias de funcionamiento para bares y centros nocturnos al por mayor.
Desde que inició la protesta la alcaldía fue cerrada y los servicios otorgados suspendidos; los manifestantes mantienen retenidos a al menos 20 servidores públicos incluyendo al secretario municipal, Óscar Palacios.
Por versiones ciudadanas se tiene conocimiento de que hace un momento, los inconformes prendieron fuego a llantas frente a la sede del Ejecutivo local, en tanto éste sigue sin presentarse en el lugar de los hechos.