Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
TLAHUELILPAN, Hgo., 20 de octubre de 2017.- En supuesto estado de ebriedad y en compañía de un grupo de hombres armados con palos y cadenas, la noche de este jueves el alcalde Juan Pedro Cruz Frías se presentó en la presidencia municipal para rescatar a un grupo de funcionarios que la población mantenía retenidos tras una manifestación.
La protesta inicial se debió a que los habitantes se pronunciaron contra el funcionamiento de un bar a un costado de la iglesia de San Francisco de la cabecera por catalogarse como inmoral.
Sin embargo, ante la mala atención de la problemática, los inconformes decidieron interrumpir las funciones en la alcaldía y retener a los servidores públicos que en ella se encontraban por al menos 7 horas.
Cabe resaltar que este tiempo fue aprovechado por opositores del Ejecutivo para incitar a los ciudadanos a causar disturbios hasta que finalmente llegó el presidente municipal, quien arribó acompañado de lo que pobladores calificaron como grupo de choque.
La ciudadanía presente acusó que el edil llegó en estado inconveniente y que a su arribo empezaron a golpear al pueblo, por lo que lo repudiaron y exigieron su renuncia.