Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 23 de octubre del 2017.- La sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezada por Luis Enrique Morales Acosta no ha entregado los recursos de “estímulos por antigüedad”, que debieron recibir 1,200 trabajadores administrativos desde julio pasado.
Integrantes del magisterio hidalguense confirmaron que el líder sindical Morales Acosta no tiene para cuándo entregar este recurso, ya que tras hacerse pública la denuncia en redes sociales, se programó un evento para el próximo viernes donde supuestamente se entregarían dichos estímulos, sin embargo éste fue cancelado hasta nuevo aviso.
Mediante una circular, algunos inconformes denunciaron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió el pago desde la quincena 18 de éste año, pero la sección 15 del SNTE debió haber pagado desde julio pasado, lo cual se puede comprobar con los talones electrónicos que recibieron quienes tramitaron éste beneficio económico.
En el documento se acusa que Morales Acosta ‘jineteó’ el dinero del personal de apoyo y administrativo, el cual presuntamente será liberado hasta diciembre próximo junto con un pavo.
Por separado, el propio Morales Acosta envió una carta a su gremio reconociendo el retraso en el pago del recurso del Bono RZ, el cual –dijo- se pagará en la quincena 20, es decir la segunda de octubre.