Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 24 de octubre de 2017.- En día histórico para el estado y para que las familias hidalguenses reciban cada vez más y mejores apoyos, el gobernador Omar Fayad acompañado de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional PROSPERA, concretaron importantes acciones en materia de inclusión laboral y productiva para madres jefas de familia y sus hijos.
Como parte de una importante gira de trabajo por la capital del estado, en donde se llevó a cabo la firma del convenio “Acciones para la Inclusión Social” así como la inauguración de la feria ¡Vas! Hidalgo, el mandatario reiteró que la entidad se suma al trabajo que realiza la federación en la materia, para “que cada quien escriba su propia historia de éxito”.
Recordó que la administración que encabeza está haciendo las cosas de manera diferente, y el primer paso es reconocer que casi la mitad de la población total del estado viven en situación de pobreza, “por eso es que me da gusto recibir a Paula, porque junto con el apoyo del presidente, estamos trabajando para que todos salgamos adelante”.
En su oportunidad, Paula Hernández recordó que hace poco más de cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto, firmó un compromiso de cara a la sociedad mexicana, con el cual no sólo no desapareció este beneficio, sino que a la par se fortaleció y hoy es el sostén de miles de familias.
Además como parte del convenio signado este día, en el que también se anunció la ampliación del programa PROSPERA, y gracias a la sensibilidad que caracteriza al gobernador Omar Fayad, en Hidalgo los cursos y capacitaciones son completamente gratuitos para las beneficiarias.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través de los 25 planteles que existen en todo el territorio estatal, será el encargado de impartir las actividades de profesionalización para aquellas personas que busquen opciones de autoempleo o empleo en alguna empresa, lo logren y mejoren sus ingresos económicos.
De la misma forma al referirse hacia los beneficiarios de las becas media superior PROSPERA, durante la inauguración de la feria anual ¡Vas! Hidalgo, donde se les proporciona ofertas educativas, salud reproductiva y sexual así como los beneficios de los diferentes programas que implementa el gobierno estatal como “Mi primer empleo, mi primer sueldo” o la Universidad Digital; el mandatario enfatizó que los jóvenes hoy tienen más oportunidades que sus padres para seguir estudiando.
Por lo que hoy, a través de este programa nacional al menos 50 mil jóvenes hidalguenses podrán salir adelante gracias a que tendrán más herramientas para ser más competitivos tanto laboral como socialmente, sobre todo a la hora de tomar mejores decisiones de vida.