Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2017.- El secretario de gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar manifestó que la visión en contra que exclama el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola en la integración de un órgano de control interno en esta casa de estudios está equivocada al tiempo que señaló que “el que nada tiene que ocultar, no tiene por qué oponerse a esa medida”.
El encargado de la política interior de la entidad de nueva cuenta reiteró la postura a favor del gobierno estatal en las reformas implementadas a los órganos autónomos estatales, en donde también recae la UAEH, pues dijo no trasgrede su autonomía.
“Yo creo que por encima de todo, el gobernador nos ha convocado a todos los hidalguenses a conducirnos con transparencia y hacer rendición de cuentas, yo no veo por qué alguna institución, la que sea, esté opinando lo contrario, no se da bajo ninguna circunstancia la violación a la autonomía que dicen algunas personas entre otros el rector, yo creo que está equivocado”, expuso el funcionario estatal.
En el mismo sentido, puntualizó que la postura de la máxima casa de estudios en rechazar y tomar acciones contra la reforma legislativa estatal en la materia corresponde a defender otro bien jurídico, del cual no preciso.
“Yo creo que nadie está por encima de la transparencia, de la rendición de cuentas, además, el que nada tiene que ocultar, no tiene porqué oponerse a esa medida”, sentenció en su postura.
Por otra parte, celebró que órganos como el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo dieran la bienvenida a la reforma para dotar de órganos de control interno a sus institutos.
En sigilo, entrada de Ejército y Marina
Por otra parte, Vargas Aguilar informó que se encuentran preparando los operativos en los que intervendrán la Marina como el Ejército en la entidad, como lo anuncio el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante el lanzamiento de la estrategia Hidalgo Seguro, sin embrago se limitó a decir fechas para que esto ocurra pues sería poner sobre aviso a los delincuentes.
“Sería avisarle a los delincuentes dónde vamos a actuar, eso no, por lo cual no se puede decir ni cuándo, ni cuántos elementos, en dónde van a ser los operativos”, mencionó el funcionario estatal.
Con total sigilo omitió dar información sobre las áreas a vigilar, y dejo en claro que la decisión del gobernador Omar Fayad es el no tolerar a los delincuentes en Hidalgo, y “habrá aquí acciones contundentes, por eso se dan este tipo de acciones”.