Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado informó que a los 13 edificios que estaban en categoría roja para ser demolidos, se sumaron otros 9, por estar en riesgo de colapso.
La funcionaria señaló que el Comité de Emergencia tiene un catálogo elaborado con información de las delegaciones, y son 121 inmuebles con alto riesgo de colapso, de los cuales 60 ya fueron analizados, y el comité ha regresado 18 que no serán demolidos sino reforzados.
De los nueve que se suman a la lista de 13 que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció el 10 de octubre que serían demolidos, Mercado explicó que en algunos casos enfrentan complejidades, por ejemplo el ubicado en la calle de Osa Mayor, en la colonia Doctores, el cual debe ser demolido, pero se requiere convencer a la mitad de los condóminos de que ya no pueden vivir ahí.
“Sabemos que es muy doloroso, que es muy difícil saber que se van a quedar sin su patrimonio y que no tienen la seguridad de poder pagar de nuevo un patrimonio. Para eso está la comisión que nombró el jefe de gobierno [la de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad de México] que desarrollará una visión estratégica de cómo vamos regresar al mismo lugar; nos vamos a levantar al mismo lugar no solamente reconstruyendo y transformando, pues muy seguramente no será igual a lo que había al estudiar las causas de lo que sucedió en esos edificios”, añadió.
Más información en Quadratín México.