Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2017.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) estadounidense sigue reconociendo el talento mexicano y es que la exposición de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu “Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)” ha causado tanto impacto en la industria fílmica que se le otorgará un Oscar especial por haber realizado este proyecto.
El galardón fue anunciado a través de un comunicado de prensa en donde la AMPAS reconoce “una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias” al cineasta apodado “El Negro”.
“Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)” es una experiencia única en su haber, solamente una persona puede entrar por turno cada 15 minutos, sin celular o cámara fotográfica, para vivir una simulación de lo que tienen que sufrir los migrantes al pasar de indocumentados la frontera de México con los Estados Unidos.
Durante cinco años Iñárritu se preparó intensamente entrevistando a los “sin papeles” de distintas nacionalidades para transportar su realidad a este mecanismo de gráficos 3D, además de que contó con el apoyo y participación del cinefotógrafó –también ganador del Oscar– Emmanuel Lubezki.
Esta instalación ha recorrido Cannes, Los Ángeles, Milán y actualmente se encuentra de visita en la Ciudad de México en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la cual tiene un costo de 300 pesos por persona y previamente tienen que agendar las visitas.
Con información de: Reporte Índigo