Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2017.- Un total de 19 aspirantes se registraron ante el Congreso local para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), cargo que está vacante tras la salida de Rodolfo Picazo Molina.
Al cerrarse el primer proceso de la convocatoria en punto de las 16:00 horas de este viernes, se informó que entregaron documentos 12 hombres y 7 mujeres interesados en ser el auditor estatal.
De acuerdo a los puntos, el siguiente paso será que la Primera Comisión Permanente Inspectora de la Auditoría Superior de la LXIII Legislatura local, la cual preside la diputada María Luisa Pérez Perusquía, realice, del 30 de octubre al 6 de noviembre, la revisión y análisis de los documentos recibidos.
En tanto, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior entrevistará, del 7 al 13 de noviembre a las y los candidatos que hayan cumplido los requisitos de elegibilidad, de acuerdo a lo estipulado en la fracción II del artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Hidalgo.
Para las entrevistas podrán estar presentes las y los diputados locales que así lo deseen, mientras que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior ordenará la comparecencia de manera individual, debiendo cada aspirante exponer la idoneidad de su perfil, proyecto de trabajo y experiencia para ocupar la titularidad de la ASEH, contando con un tiempo de hasta 20 minutos.
Durante las entrevistas, las y los integrantes de la Comisión actuante podrán realizar aquellos cuestionamientos que consideren convenientes respecto de los documentos presentados, así como de lo expuesto por las y los candidatos.
Una vez finalizado el periodo de comparecencias de las y los aspirantes a titular de la ASEH, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior deberá conformar una terna y emitirá un dictamen en el que proponga al Pleno de la LXIII Legislatura de la entidad, a los tres candidatos idóneos, en un plazo que no excederá del 16 de noviembre de 2017.
La persona que obtenga el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes, deberá rendir protesta de ley ante el Pleno del Congreso local y ocupará la titularidad de la ASEH, hasta concluir el periodo en el año 2022.