En Chiapas, no daremos ni un paso atrás hasta alcanzar la paz social: ERA
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2017.- Imponentes esqueletos, diablos danzantes y altares adornados con flores de cempasúchil desfilarán el sábado por una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México en conmemoración del Día de Muertos, poco más de un mes después de que dos terremotos dejaron cerca de 500 víctimas mortales en el país.
En punto de las 16:00 horas del día de hoy, más de 700 participantes se prepararon durante meses para la colorida procesión que en estos momentos recorre más de siete kilómetros del Paseo de la Reforma. Los dos poderosos sismos de septiembre provocaron cambios de última hora en el programa.
A lo largo de la ruta, los participantes con bailes y coreografías honrarán a las víctimas fatales de los sismos para concluir en el Zócalo del Centro Histórico que albergará un enorme altar en su recuerdo.
También habrá un carro alegórico con la figura de un puño que encarna la idea de “Fuerza México”, el mantra de solidaridad de los mexicanos mientras rescatistas buscaban sobrevivientes entre escombros de edificios colapsados tras el segundo sismo del 19 de septiembre que dejó casi 230 muertos en la capital.
Con información de: Reuters