Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de octubre de 2017. “Aún no sabemos la metodología y cuál fue la empresa contratada por la dirigencia nacional de Morena que determinó quiénes fueron elegidos como coordinadores estatales de organización para 2018, por tanto desconocemos los resultados” señaló Francisco Patiño Cardona, exaspirante a ocupar dicho espacio.
En conferencia de prensa el también académico abundó que el supuesto método de medición no tiene credibilidad, y más aún puso en duda que la encuesta se haya efectuado, por lo que exigió que el proceso se repita con todas las de la ley y de forma transparente, para que las dudas no tengan cabida y sobre todo para demostrar que Morena es transparente y que va contra los procesos amañados.
Hizo un llamado a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky a no permitir que haya imposiciones y a hacer lo necesario para que se repita el presunto sondeo.
Aunque durante su intervención dijo que el ahora coordinador de Morena para la elección de 2018, Julio Menchaca Salazar es amigo de muchos años, criticó que se dé preferencia a personajes que han arribado de otro partido, y no a gente con amplia trayectoria en la izquierda de Hidalgo.
Igualmente cuestionó que la dirigencia estatal, la cual recae en Abraham Mendoza Zenteno no defienda los derechos de los coopartidarios y se deje imponer las designaciones que se hacen desde las dirigencia nacional; consideró que el presidente del comité estatal es un títere y un mequetrefe.
Exhortó a Mendoza a no ser bravucón al comentar cada vez que tiene oportunidad que lo va expulsar porque no le gusta la forma en que se conduce. Consideró que con esto se demuestra que no acepta la crítica aunque los cuestionamientos en política ayudan a fortalecer las estrategias y corregir errores.
Aseguró que seguirá el trabajo con Morena y que está concentrado en poner todo para que en 2018, Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México.
Finalmente descartó que sus declaraciones fueran motivadas por un berrinche y descartó interponer algún recurso jurídico en busca de que se reviertan los resultados de la encuesta, ya que sabe que eso quizá le haría mucho daño a Morena y que lo que se pretende es fortalecer lo más que se pueda al partido liderado por López Obrador.