Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de octubre del 2017.- A partir de enero más de 65 mil servidores públicos de todos los niveles en Hidalgo tendrán que rendir su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés ante la Contraloría del estado como parte de sus responsabilidades y hacerse pública para la población a través de la plataforma Declaranet, confirmó la titular de esta dependencia Citlali Jaramillo Ramírez.
En materia de transparencia, bajo el denominado tres de tres, expuso que los funcionarios de la presente administración ya se encuentran en tránsito de hacer pública dicha información, como lo hizo el gobernador Omar Fayad.
En este sentido refirió que la publicación de la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés se observará por medio de la plataforma Declaranet, la cual está en construcción y se espera su conclusión antes de que termine el año.
Abundó que con seguridad en enero ya comenzará la recepción de esta información por parte de los servidores públicos, de todos los niveles dentro de la administración pública, sin importar si se encuentran sindicalizados, manifestó.
“Los secretarios estamos en tránsito, ya que se está terminando la plataforma derivada de la Ley General de Responsabilidades, tenemos la obligación todos de presentar la tres de tres, ahora desde nivel uno de gobierno, hasta sindicalizados, tendrán que presentar estos documentos”, destacó la funcionaria estatal.
De tal modo, dicha plantilla crecerá de 12 mil a más de 65 mil la documentación de las declaraciones, cuando comiencen estos trabajos en enero de 2018.
Detalló que aquellos que no se ajusten a esta práctica de transparencia y de obligatoriedad, serán acreedores a sanciones que pueden ir desde amonestaciones, sanciones económicas, inhabilitaciones o hasta la destitución de su cargo, mismo que dependerá del nivel del servidor público omiso en este quehacer.
En el tema de la inspección y supervisión de obras públicas, se emplearon mil 188 en obras en los 84 municipios, se detectaron 295 con irregularidades técnicas observadas con laboratorios de calidad móviles, el cual la funcionaria expuso que el 40 por ciento se subsanó de forma positiva, para corregir en tiempo y forma dichas anomalías, cuestión que no se hacía en la anterior administración, según refirió.
Por el momento las restantes se encuentran en tránsito con el objetivo es que se puedan corregir, o en caso contrario, exigir una devolución económica por la mala operación en las obras.