Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 05 de noviembre de 2017.- Por el colapsamiento de la fosa séptica y la carencia de una planta tratadora para separar sólidos de la sangre que se genera en el rastro municipal, hace un par de años la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), determinó cerrar el centro de matanza, cosa que pudiera volver a ocurrir, manifestó la responsable del Centro de Sacrificio Animal de Tula (Cedsa), Perla Altamirano Cardoso.
En su comparecencia ante integrantes del ayuntamiento, la servidora pública expuso una serie de deficiencias graves que persisten en el complejo de sacrificio, dentro de las cuales la que más le preocupa es que les vuelvan a cerrar por incumplir con la infraestructura de desagüe de los residuos que ahí se originan.
Enumeró que les hace falta servicio de agua, un incinerador para destruir la carne que se decomisa, un espacio adecuado para calentar el agua después del sacrificio de los porcinos, un elevador para que no se arrastren los animales, un refrigerador, y renovar de manera general las instalaciones pues no se les dio mantenimiento en tres años.
Por último señaló que para tal efecto se necesitarían más de 3 millones de pesos, por lo que pidió el apoyo del ayuntamiento en la medida de lo posible.