Atacan a balazos por segunda ocasión a médico en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2017.- Las autoridades universitarias ya se encuentran en la integración de un amparo ante el poder judicial de la federación para echar abajo la integración de un órgano interno de control en la Universidad Autónoma de Hidalgo, manifestó el rector de esta casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola.
En conferencia de prensa alusiva a las medidas que adoptará la UAEH en contra de lo que consideran una violación a la autonomía universitaria por parte del poder legislativo, el representante de la máxima casa de estudios estatal informó que ya se encuentra el proceso de extender un amparo ante lo que señaló como un decreto desafortunado y patético.
Ante dicho panorama, Pontigo Loyola se dijo seguro de que la instancia judicial fallará a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en señalar que la reforma a este ente autónomo es violatorio.
El rector, Adolfo Pontigo Loyola arremetió contra la titular del poder legislativo local, María Luisa Pérez Perusquía por su desconocimiento legal y sus declaraciones a favor de la implementación de un órgano de control interno en esta casa de estudios.
En el marco del posicionamiento de la defensa de la autonomía de la UAEH, el rector expuso que hay diálogo con el gobierno del estado, no así con el poder legislativo, del cual no hay un acercamiento con la presidenta de la junta de gobierno, debido a su postura a favor de la reforma a estas entidades autónomas y por la carencia de conocimiento en la materia de la diputada.
«Con el jefe del Congreso no he platicado nada, por una simple y sencilla razón, porque si una diputada dice que le tenemos miedo a la rendición de cuentas o que algo estamos ocultando o que lo que estamos haciendo esta fuera de derecho, digo, yo platico si vamos a hablar de derecho, pues platico con alguien que sepa de derecho», manifestó el rector en referencia a la titular del poder legislativo.
En este mismo sentido, sobre los diputados que votaron a favor de dicha reforma, los invitó a que leyeran la Constitución Federal y que sus argumentos jurídicos verán el curso de su procedencia.