Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2017.- De acuerdo con cifras proporcionadas por la dirección técnica de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) la incidencia de reportes realizados por los usuarios ha reflejado un notorio descenso.
Esto gracias a las mejoras que día con día se han realizado en la red hidráulica por parte del organismo operador, a pesar de contar con más de 50 años de antigüedad en algunas zonas de la ciudad.
El director general, Arturo Ruiz Islas, mencionó que el tiempo de respuesta de los reportes ha disminuido en comparación con años anteriores, principalmente en reparación de fugas para evitar el desperdicio del vital líquido.
El funcionario agradeció a la ciudadanía el realizar los reportes a través de los números telefónicos del organismo ya que de este modo se brinda una atención personalizada además de verificar que no se trate de algún reporte falso como ha ocurrido en casos anteriores.
Así mismo, informó que a principios del 2017 se recibían hasta 15 reportes diarios, cifra que a partir de marzo ha disminuido a máximo 10 reportes. En su mayoría, los reportes de fugas que se generan son en las colonias Centro, La Morena, Francisco I. Madero, Napateco y Guadalupe, donde la infraestructura data de más de 30 y 50 años de antigüedad.
Los reportes que se generan en su minoría pertenecen a reposición de concreto, desazolve de líneas de alcantarillado y reinstalación de tomas, atendiendo hasta el mes de octubre del presente un aproximado de 3,490 reportes.