Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2017.- En un balance de operativos implementados por la Dirección de Tránsito Municipal, se refleja que las multas por no portar casco protector han disminuido hasta en un 50%.
Así lo informó Juan Carlos Lazcano Montes, director de la corporación quien menciono que esta reducción, deriva en el constante exhorto a que los motociclistas protejan su integridad, pero también que tengan precaución con sus tripulantes.
Anteriormente se aplicaba un promedio de 40 multas por semana a motociclistas que omitían la portación del casco, la cifra ha disminuido paulatinamente y se persigue que esta conducta responsable prevalezca.
Se recordó que el reglamento de tránsito marca claramente que todo motociclista y tripulantes deben llevar casco, pues de lo contrario se hacen acreedores a las multas correspondientes.
Cabe mencionar que la edad frecuente de motociclistas que no portan casco es entre los 18 y 40 años.
Hay quienes improvisan el aditamento, pero se les hace la observación que el casco no es un accesorio, sino un medio de protección.
Los operativos de verificación para portación del casco protector son sorpresivos, una o dos veces por quincena y son itinerantes hacia diversos puntos de la ciudad.
Finalmente se recomendó a los motociclistas que regulen su velocidad, ya que los accidentes han incrementado por falta de precaución.