
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 09 de julio de 2017. Aunque aún no se tiene definido un monto preciso, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia sostuvo en entrevista que de cara a fin del ejercicio fiscal se cierra de buena manera en términos monetarios y dijo que la administración local no enfrentará problemas para el pago de aguinaldos.
Acerca de ello detalló que aunque financieramente estuvieran mal, las prestaciones de fin de año para los empleados del gobierno municipal, de confianza o base, se cubrirían sin mayor problema.
Sobre el tema abundó que que se cuenta con los fondos que el gobierno estatal descuenta al municipio de forma mensual para que las gratificaciones sean entregadas sin ninguna dificultad ni demora.
“Se tiene la caja que el gobierno del estado descuenta de las percepciones municipales a fin de garantizar el pago de aguinaldos en diciembre”.
Cuestionado sobre la forma en que la administración tepejana cierra financieramente este último trimestre dijo que de buena forma y que como prueba de sus dichos las cuentas están a la vista de todos.
Pese a ello, cabe destacar que durante la vigésima novena sesión ordinaria de cabildo del pasado miércoles se debían entregar a los integrantes de la Asamblea los cortes de caja correspondientes al ejercicio 2017, y que sin embargo no fueron otorgados por el Ejecutivo por necesitar de más tiempo para tenerlos listos.
El análisis de lo erogado y recepcionado por la alcaldía en términos económicos durante este 2017 fue enviado a mesa de trabajo, misma que quedó indefinida, y que de acuerdo a la regidora de oposición, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, no se les ha entregado reportes de ningún mes en lo que va del año.