A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA Hgo., 10 de noviembre de 2017.- Un total de 370 directores del mismo número de planteles educativos ya recibieron recursos para subsanar los daños que recibieron sus escuelas a causa del pasado sismo del mes de septiembre en Hidalgo, confirmó la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.
Derivado del pasado movimiento telúrico que se dio el país, varias estructuras de escuelas en la entidad resultaron con afectaciones, gran parte de ellas, de carácter mínimo y a las cuales se les iban a otorgar recursos para reparar estas afectaciones.
En este sentido, la titular de la SEPH, afirmó que ya se entregaron dichos recursos a través de cheques y tarjetas electrónicas a los directivos de las escuelas afectadas.
El monto es de 25 hasta 100 mil pesos, dependiendo los daños que tengan los edificios, los cuales serán operados por los directores y sepervisados por los padres de familia, mencionó Vargas Rodríguez.
Adicionalmente por medio de un equipo interinstitucional entre la federación, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) y la SEPH donde se va a ir a cada escuela para asegurarse de que los recursos se usen para lo que es destinó dicho dinero.
Por otra parte, descartó que se vayan a hacer cambios de horarios por las bajas temperaturas que se comienzan a dar en el estado, debido a que se encuentran desfasados a causa de las suspensiones provocada por el pasado sismo.
En este sentido las clases comenzarán en su horario habitual a fin de cumplir con los tiempos, mientras que los Consejos Técnicos Escolares se tendrán que hacer en sábados a fin de reponer las horas pérdidas.