Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
SHANGHAI, China., 14 de noviembre de 2017.- En solo dos décadas, un enorme basurero del Noreste de Shanghai se convirtió en un fascinante centro de desarrollo humano, económico, social, industrial, científico, comercial, cultural y deportivo.
Suena fantástico, y lo es.
Autoridades y empresarios de China y Singapur invirtieron unos 3 millones de dólares cada día para transformar la historia y el destino de ese tiradero de 288 hectáreas, considerado ahora uno de los ejemplos mundiales más exitosos de Zona Económica Especial.
Es El Milagro de Suzhou, y sus alucinantes pormenores fueron conocidos este martes por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien lo quiere replicar en el puerto Lázaro Cárdenas.
Fueron los propios protagonistas de este entramado quienes compartieron con el mandatario michoacano la revolucionaria fórmula que permitió rescatar de la podredumbre y lanzar hacia el progreso un estratégico territorio.
Tina Tian, gerente general del Parque Industrial China-Singapur rememoró que apenas en 1994 el gobierno del primer país y la empresa Surbana Jurong de la segunda nación comprometieron la creación ahí de una ZEE de avanzada.
Con orden, determinación y un proyecto integral, bien planeado y con etapas claras de desarrollo pronto vinieron los grandes resultados que hoy permiten que en esa área habiten, trabajen y coexistan un millón de personas, que gozan de extraordinarios niveles de vida.
Más información en Quadratín Michoacán