Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo. 15 de noviembre de 2017.- Luego de escuchar múltiples reclamos por la tala inmoderada de árboles de la ribera del río Tula a consecuencia del proyecto de revestimiento del cuerpo de aguas, el alcalde Gadoth Tapia Benítez optó por respaldar a sus gobernados al enviar un mensaje a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el sentido de que la obra tiene que suspenderse.
El edil fue claro y dijo que la dependencia federal debió hacer consulta popular antes de iniciar los trabajos, que ni siquiera contaron con la anuencia del ayuntamiento.
Señaló que para llevar a cabo el cometido se tiene que modificar para no sacrificar los miles de árboles que se tenían contemplados en el proyecto original y que luego se tiene que consultar al pueblo acerca de si quiere o no el revestimiento, para que luego se pueda decidir si se ejecutan o no las labores.
Aún así Tapia sostuvo que si después de la modificación la ciudadanía tulense rechaza el proyecto, que las autoridades federales piensen en otra alternativa pues el gobierno local respaldará a la ciudadanía.
Durante su intervención el edil reconoció la disposición para dialogar de la ciudadanía y agradeció las aportaciones que se tuvieron; pidió dejar de lado los temas políticos
A la ciudadanía le solicitó dejar a un lado los temas de colores políticos, religiosos, económicos y de igual forma requirió que los ciudadanos sean los principales en hacer constancia de que los trabajos no sigan en tanto no se pueda retomar, rediseñar el revestimiento si fuera viable para el municipio.
Indicó que se dará seguimiento al tema a fin de que lograr evitar el derribo de árboles.
En conferencia de prensa señaló que si no hay modificación al proyecto se solicitaría la clausura de la obra.